martes, 10 de diciembre de 2013

Jornada de Voluntariado en la Universidad de La Rioja

El 19 de noviembre, la Federación Riojana de Voluntariado Social celebró en la Universidad de La Rioja una jornada de voluntariado.


Se realizó en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con la presentación a cargo de representantes del Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, ASUR y Federación Riojana de Voluntariado Social.

Imanol Zubero, doctor en Sociología y profesor en la Universidad del País Vasco, ofreció la conferencia: “Creo en el voluntariado. Sus valores y sus prácticas constituyen una aportación esencial para la construcción de una sociedad buena, cívica y habitable. Por eso, nuestro objetivo ha de ser que el voluntariado organizado en España fortalezca su identidad, descubra su especificidad y proponga sus valores y su visión del mundo”, afirma el experto.

Por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda “El trabajo de las organizaciones sociales en La Rioja. La importancia de los voluntarios”, en la que participaron miembros de ASUR, Arsido, ARPANIH, ONCE, ARAD y Oficina de Relaciones Internacionales y Responsabilidad Social.