viernes, 25 de julio de 2014

Renovamos el convenio con la Consejeria de Educación

Gonzalo Capellán destaca “la apuesta del Ejecutivo riojano por un sistema educativo que se adapta a las necesidades y características de cada alumno”


El consejero de Educación ha renovado los convenios con once asociaciones para la atención a la diversidad en el sistema educativo de La Rioja
Conzca el texto íntegro en la página web larioja.org
 
El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha renovado hoy los convenios que su departamento mantiene con once asociaciones para la atención a la diversidad en el sistema educativo de la región. Se trata de FARO, la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Fundación Pioneros, Fundación Promete, YMCA, APIR, Cruz Roja, ARPA-Autismo, ARPANIH, Arsido y Aspace-Rioja.
Durante la firma de los convenios, el consejero ha destacado la importancia del trabajo que realiza cada una de estas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro a la hora de colaborar con el sistema educativo de la región para completar la formación de alumnos con características o necesidades especiales. (…)

“El sistema educativo de La Rioja, que persigue lograr el máximo desarrollo personal y académico de todos sus alumnos, sean cuales sean sus necesidades, tiene en la atención a la diversidad una de sus líneas prioritarias, por eso apoyamos estos programas en los que personal cualificado diseña un plan de intervención para cada alumno”, ha dicho.
 
Las cantidades se repartirán de la siguiente manera: (…)
  • ARPANIH: 18.000 euros para la atención a personas con trastornos de la atención con o sin hiperactividad (TDAH), para conseguir su plena integración social.
 
Escuche la exposición oral del Consejero, pulsando en este enlace (audio)