domingo, 4 de octubre de 2015

Éxito de participación en las 1ª Jornadas de Atención a la Diversidad en La Rioja

El pasado viernes y sábado más de 140 docentes en  activo entre maestros de Educación Primaria, Secundaria  y Formación Profesional de Centros de la Comunidad Autónoma y alrededor de 50 personas entre psicóloga, pedagogos, familias y personas interesadas llenaron el salón de actos de IES La Laboral 


En la presentación de las Jornadas contamos con la presencia del Director General de Educación de Formación y Empleo, D. Alberto Galiana y la inauguración corrió a cargo del Sr J. Luis Pérez Pastor, Director del Centro de Innovación y Formación Educativa CIFE. La conferencia inaugural la realizó Sr. J. Ignacio Rubio, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad.





Un nutrido grupo de ponentes entre los que se encontraban  Dª Silvia Sastre, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja,  Dª Dolores Prieto, Catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad de Murcia, y D Lorenzo A Hernández,  Psicólogo y Orientador de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, proporcionaron a los asistentes información y formación de gran interés.


D. Roberto Herce, D. Julio Fernández  y por último Dª Raquel Artuch, que presento el "Informe sobre TDAH del Consejo Escolar de Navarra" pusieron fin a una intensa jornada de viernes.

Las jornadas terminaron el sábado con las ponencias de María Alonso, Carmen del Poyo y Arantxa Sáenz. Actuaron de moderadoras Mª José Marrodán y Marian Grisaleña
Desde ambas asociaciones agradecemos a todos los profesionales el apoyo que nos han prestado en estas Jornadas de Atención a la Diversidad, sin su participación habría sido imposible lograrlo.



Gracias a todos.