viernes, 21 de octubre de 2016

ARPANIH en la presentación del III Plan de Salud Mental de La Rioja


El pasado 10 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación por parte de la Consejera de Salud María Martín, del nuevo Plan de Salud Mental de La Rioja  2016- 2020,  para cuyo borrador, ARPANIH ha presentado varias propuestas.

Entre los objetivos que mayor interés tienen para nuestro colectivo están:
  • el compromiso expreso de prestar especial atención a la salud mental infanto juvenil,
  • el refuerzo con un nuevo profesional del equipo del Centro de salud Espartero que esperemos pueda aliviar las listas de espera para consultas y revisiones, y
  • la mejora en la coordinación institucional para optimizar recursos y administraciones implicadas, aspecto fundamental para desarrollar un trabajo global y efectivo.

En general, los objetivos del III Plan de Salud Mental de la Rioja, si se llevan a cabo, pueden suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de nuestros niños y adolescentes. Esperamos que disponga de estrategias de intervención bien diseñadas  para que las políticas públicas garanticen la igualdad de acceso y tratamiento a todos los afectados por TDAH

Desde ARPANIH hemos ofrecido nuestra colaboración y nuestro esfuerzo para trabajar ,codo con codo, en el empeño de mejorar la situación de estos pacientes.

Más información en www.riojasalud.es