lunes, 15 de mayo de 2017

UNIDOS, somos más fuertes


Queremos informar a los compañeros que el mes pasado, en la última Asamblea de la Federación Española de Asociaciones (FEAADAH), se acordó que es de vital importancia que las asociaciones, tomemos una postura única frente a "esas noticias" que periódicamente salen en los medios y que encontramos  con frecuencia en la red, con opiniones y ocurrencias sin base científica sobre el trastorno, los afectados y/o sus familias.
Se decidió que es necesaria una postura común de todas las asociaciones que no favorezca la controversia sobre estos artículos ya que se incrementa una difusión innecesaria. La respuesta más inteligente es justo lo contrario, evitar nombrar y compartir la información.

La acción propuesta es que cuando encontremos un artículo que vulnere nuestros derechos y los de nuestros hijos…COLGAREMOS TODAS las asociaciones  enlaces a una serie de documentos seleccionados con información veraz sobre el TDAH en el medio que publique, en redes sociales, allí donde proceda.
El objetivo es contrarrestar esos artículos de manera contundente y clara, pero SIN hacer referencia a ellos, debemos de ser conscientes de que cada vez que los comentamos, cada vez que los compartimos en redes sociales, cada vez que los nombramos, les damos fuerza y favorecemos su difusión.

Desde la FEAADAH han seleccionado unos documentos clave para que desde las asociaciones se publiquen y se tengan siempre visibles para trabajar de forma conjunta.  Estos cuatro documentos recogen todos los aspectos importantes (la veracidad científica; la controversia, punto por punto y nuestra visión integral sobre el debate del TDAH). 
Los documentos son los siguientes:


Desde ARPANIH entendemos la medida una propuesta acertada y será la línea a seguir desde la asociación de ahora en adelante. Confiamos en que todos los socios secundeis la acción.

No malgastemos nuestras fuerzas, no nos desgastemos en discusiones inútiles, no entremos a discutir lo indiscutible con quienes no quieren ningún tipo de debate.


Cuando estamos UNIDOS, somos más fuertes