viernes, 1 de diciembre de 2017

Un año más colaborando con el CEIP Madre de Dios




Ayer 30 de noviembre, con motivo de la Semana Europeo de la Discapacidad, estuvimos en el CEIP Madre de Dios de Logroño, con los alumnos de 4 º de Primaria  de las dos líneas del centro, para explicar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El objetivo del taller es que los alumnos conozcan las dificultades que el trastorno genera a los niños afectados dentro y fuera del aula para que puedan entender su forma de actuar y evitar prejuicios.

.Conocer es comprender y es la mejor forma de normalizar a este alumnado entre sus compañeros.

Empezamos presentando un pequeño vídeo sobre un niño afectado por el trastorno; todos estuvieron atentos al vídeo y las explicaciones posteriores de las personas de la asociación. Después, los niños realizaron un role playing  y participaron en la elaboración de unas cartulinas para reconocer las características de niños con hiperactividad y cómo poder ayudarles..También hablamos de algunos personajes famosos que están afectados por TDAH, lo que sorprendió  a muchos de los participantes.
Al final, se abrió un turno de preguntas para resolver todas las dudas y tuvieron la oportunidad de realizar interesantes propuestas de cómo ellos pueden ayudar a sus compañeros con estas dificultades.

Desde ARPANIH, agradecemos a la dirección del CEIP Madre de Dios que cuentes con nosotros una año más y a las profesoras de las dos aulas, Maria Luisa y Ana, por su apoyado en el desarrollo del taller.

Por último, aprovechamos para agradecer la colaboración a la profesional colaboradora de ARPANIH, que nos ha acompañado, Raquel Carballido, sin cuya ayuda hubiera sido imposible realizar esta actividad. 

Gracias a todos.