lunes, 19 de marzo de 2018

Bienvenidos papás

El Día de Padre se nos antoja un buen momento para reflexionar y tomar conciencia de una realidad que venimos constatando en los últimos años, en la asociación.

Los que llegamos a ARPANIH, hace ya más de una década, nos encontrábamos que la mayoría de las personas que nos reunimos para las actividades éramos madres. Durante demasiados años, ha recaído en las madres, casi en exclusiva, el enorme peso de educar al hijo con TDAH. Esa situación todavía es una realidad para algunas de nuestras compañeras pero no podemos obviar que las cosas van cambiando, aunque sea lentamente

En los últimos años observamos con esperanza e ilusión un cambio de rumbo, un movimiento imparable entre los varones. Actualmente debemos reconocer que es raro que no acudan a la entrevista inicial de acogida en la asociación, ambos progenitores y la implicación de los padres en los talleres, programas y actividades es cada año mayor. Nos sentimos  especialmente orgullosos de poder contar con su participación y ayuda en la Junta Directiva.
Por ello, queremos felicitarnos como asociación de padres que somos y felicitar a los compañeros por el Dia del Padres y por su decidida incorporación en ARPANIH; vuestra presencia enriquece nuestra asociación. 

Es un hecho que la implicación de ambos progenitores permite sobrellevar mejor el trastorno de nuestros hijos, la experiencia atesorada durante estos años con diferentes perfiles de familias, lo ratifica; es esencial el apoyo mutuo y la formación e implicación de ambos padres para enfrentar y afrontar la situaciones cotidianas.
Nuestro hijo necesita y merece la ayuda de su padre y de su madre, ambas y  tan importante es una como la otra.

Hoy 19 de marzo, felicitamos a nuestros papás de la asociación, tanto a los recién llegados como a los que llevan junto a nosotras desde el principio.

Bienvenidos papás!!