miércoles, 12 de septiembre de 2018

Intervención educativa para adolescentes






Dentro de los programas que se ofrecen desde la asociación para los chicos de Secundaria tenemos un programa de apoyo escolar para alumnos de la ESO que se realiza en la sede. 
Adjuntamos mas información sobre esta propuesta a los socios


Intervención educativa para adolescentes

Se trata de un programa de intervención educativa en Secundaria para alumnos con TDAH. La finalidad del programa es dar la posibilidad al adolescente de afrontar con éxito las exigencias académicas como alumno/a, mejorando sus procesos de enseñanza-aprendizaje y la eficacia en la resolución de las tareas académicas para evitar y/o prevenir el fracaso escolar y mejorar su autoestima y motivación.
Trabajamos las dificultades generadas por las disfunciones ejecutivas de planificación, organización, priorización, autorregulación de comportamiento y alcance de metas, potenciando un estilo cognitivo más reflexivo.
Entrenamos estrategias de estudio eficaces aplicándolas en los aprendizajes académicos de cada alumno/a, fomentamos el uso de agendas, calendarios y listas para organizar sus tareas como estudiante, aplicamos autoinstrucciones adaptadas a cada alumno/a y rutinas de trabajo que favorecen una mejora sustancial en las tareas como estudiante.

El programa se inicia el 1 de octubre de 2018 y está dirigido a alumnos/as de   1º a 4º de la ESO.

 Todavía quedan plazas libres.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con Amalia Muelas enviando un whatsapp o mensaje de texto al teléfono 687 33 70 95.