Durante el 27 y 28 de junio la Universidad de La Rioja ha organizado un Curso de Verano sobre prevención de los problemas de salud mental.
El curso ha sido organizado por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, bajo la dirección académica del Dr. Eduardo Fonseca Pedrero
Nuestra asociación ha estado presente, representada por la presidenta y la vicepresidenta de la asociación y ha tenido el honor de participar en la mesa de debate que cerró las jornadas junto a otras asociaciones riojanas.
Durante dos días calurosos e intensos, hemos podido escuchar a un elenco de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental, de la educación, de la investigación y de los servicios sociales tanto fuera como dentro de nuestra Comunidad Autónoma
Si algo ha quedado claro, es que la prevención en salud mental es vital para toda la sociedad y que las familias somos determinantes para la salud mental de nuestros hijos. También ha quedado patente que para realizar una buena prevención, es necesaria la implicación, colaboración y cooperación de profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de realizar un abordaje global.
El contacto entre profesionales y asociaciones nos ha permitido conocernos, escucharnos y reflexionar juntos sobre las muchas necesidades existentes; efectivamente queda mucho por hacer en el ámbito de la salud mental.
Desde ARPANIH, queremos agradecer a la organización que haya contado con nosotros para la realización de estos encuentros, convencidos como estamos, de que la visión de las asociaciones de familias es un activo a tener en cuenta y puede ofrecer aportaciones enriquecedoras.
Esperamos poder seguir colaborando y participando en estas iniciativas
Gracias por pensar en ARPANIH