martes, 30 de noviembre de 2021

Caixabank colabora con nuestra asociación

 


El pasado 19 de noviembre Fundación  La Caixa mostró su apoyo a nuestra asociación para posibilitar la puesta en marcha de  algunos de los programas de ARPANIH dirigidos a adolescentes y jóvenes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH y sus familias. Dña. Alicia Sanz Lapedriza, Directora Store Espolón, hizo entrega a Josefina Rodríguez presidenta de la asociación y José María Burgos tesorero de ARPANIH una aportación financiera que contribuirá al desarrollo de esos programas tan importantes y necesarios para adolescentes y jóvenes con TDAH y sus familias

Estos son los programas que van a subvencionar

Talleres de Crecimiento personal para adolescentes y jóvenes con TDAH: estructurado en 8 a 12 intervenciones quincenales programados en grupos de 6 chicos con una hora o una hora y media de duración por sesión. Se trabaja con los profesionales de la asociación con diferentes metodologías la adquisición de autonomía, respeto, responsabilidad, aceptación de límites y normas, establecimiento de relaciones saludables con iguales, auto-concepto y autoestima. El objetivo del programa es dar una respuesta adaptada y acorde a las necesidades de nuestros adolescentes y jóvenes con TDAH contribuyendo a un crecimiento personal y emocional saludable.

-  Taller para padres y madres Acompañando a mi hijo con TDAH; talleres para padres de chicos y jóvenes mayores de 12 años, con 8 a 10 sesiones mensuales de 2 horas de duración dirigidas por los psicólogos de la asociación. Se trata de un programa para los padres que quieren formarse para mejorar la comprensión, la atención y el manejo de sus hijos con TDAH, en el ámbito familiar.

Desde la Junta Directiva de la asociación queremos agradecer la sensibilidad de la entidad respecto a las necesidades de nuestro colectivo y su aportación económica para apoyar la puesta en marcha de estos talleres.

 Junta Directiva ARPANIH