martes, 24 de mayo de 2022

Nuestros socios en el Parlamento


 

Recogemos en esta entrada del blog la experiencia y las sensaciones uno de nuestros socios que estuvo en el último Pleno del Parlamento de La Rioja el pasado 18 de mayo como invitados mientras los grupos políticos de la Cámara discutían una Proposición No de Ley, sobre la mejora en el tratamiento y la intervención psicológica para los niños y jóvenes afectados por TDAH.

¿Qué sensación tengo yo al salir del parlamento?.
No se explicarlo muy bien, pero ante todo ha sido una experiencia positiva y esperanzadora.
Como ciudadana, como socia de ARPANIH, como familia afectada que sobre todo vive la situación del TDAH a diario, he salido con la sensación de ser escuchada, no solo por lo positivo de haber conseguido las propuestas por las que estamos luchando, sino tambien porque nos han puesto cara, nos han mirado a los ojos y han hablado con palabras y datos que conocemos de sobra. 
Con la esperanza de haber conseguido un pequeño granito de arena que suma por nuestra lucha por concienciar sobre este trastorno. Para que nuestros hijos y nuestros niños puedan entender que su lucha para adaptarse a la vida se haga más fácil ya que a veces nuestra comunidad desconoce y no comprende las diferentes maneras de afrontar el día a día. Poner cara a nuestras familias por las personas que al final nos representan, es otro pequeña lucha para no sentirnos solos y que se nos visibilice.   

Raquel F

Ante de terminar quiero agradecer a los socios que han querido acompañarme en los actos que se han actos desarrollado en el Parlamento el 23 de febrero y el pasado 18 de mayo.

En esta lucha es fundamental que nuestros representantes políticos pongan cara a las familias afectadas 

Gracias compañeros