viernes, 19 de junio de 2015

No cuesta nada pero significa mucho

Cartas o notas para expresar agradecimiento por el apoyo prestado durante el curso escolar  a los profesores de nuestros hijos
(Fuente: Jesús Bernal).

Alguna familia nos ha pedido estos ejemplos de cartas/notas/palabras de agradecimiento que nos proporcionó Jesús Bernal, hace unos años durante una charla en la Universidad de la Rioja
Es una buena oportunidad para recordaros a todos que es importante agradecer la labor realizada durante el curso a esos profesores especiales, a esos profesionales cuya actitud y conocimientos sobre el trastorno han sido determinantes en la evolución de nuestro hijo en el colegio. Una pequeña nota de agradecimiento, un simple  correo electrónico, no cuesta nada y significa mucho.
¡No perdáis la oportunidad!

Ejemplo de nota de reconocimiento de unos padres con un niño con TDAH, a la profesora 

Estimada profesora/María:

Ahora que acaba el curso, queremos agradecerle el  trabajo realizado con Marcos a lo largo de este año; su apoyo han sido de gran ayuda para nosotros y para nuestro hijo.
Durante estos meses de curso escolar siempre ha actuado como una maestra paciente, buena profesional y mejor persona. Sabemos, por experiencia propia que algunos días han sido difíciles y queremos darte las gracias por mantener una actitud siempre positiva hacia Marcos.


Gracias por haberle demostrado tanto afecto y comprensión.
Afectuosamente,
Antonio y Mar.


Carta de un niño con TDAH a su profesora al inicio de curso

Estimada profe:

Antes de que comience el curso, me gustaría hablarte de mí.
Soy un niño que tiene un trastorno invisible llamado TDAH. Esto significa que me comportaré de forma muy inquieta, a veces impulsiva. En ocasiones me será difícil mantener la atención (me distraigo fácilmente) incluso haré bobadas que distraigan a los demás compañeros.. Olvidaré, a veces, los deberes y también los libros y los cuadernos.
Quiero que sepas que todo esto no lo hago porque quiera, no puedo evitarlo. No quiero que se sientas ofendida, ni pienses que deseo fastidiar.
Me gustaría que, pese a todo, me quieras, me aceptes, como soy y me digas que valgo mucho, que soy un buen niño y también que soy capaz de hacer cosas con éxito.
Quizás hacer esto no resulte fácil en ocasiones, pero yo confío en ti… ¡Tú eres una profe! Seguro que lo harás bien.
Es bueno, que guardes esta carta, quizás durante el curso necesites releerla

Con mucho cariño:
Tu alumno

Esperamos que os resulte de utilidad



ARPANIH