martes, 27 de diciembre de 2016

Los gladiadores del colectivo de afectados por TDAH

Correo de una madre a la asociación



Vuestra labor es encomiable,  vuestro tiempo, vuestra lucha continua ha dado y da sus frutos, por la presión de las asociaciones finalmente el Ministerio de Educación está concediendo las becas. A nosotros nos comunicaron recientemente que la beca estaba adjudicada provisionalmente, con lo que estamos muy satisfechos.  Siendo conocedores de los requisitos por parte del Ministerio de Educación que se había dado a principio de este curso, las concesiones de las becas eran bastante improbables. 

Quiero dedicar a vuestra lucha este vídeo de la canción principal de la banda sonora de la película Gladiator, We are free de Hans Zimmer, para todas las personas que estáis continuamente luchando por los derechos, beneficios y concienciación social del TDAH de nuestros hijos. Me vino a la mente el tema de Gladiator,  ya que considero que vosotros ejercéis de "gladiadores" ante muchos organismos, ante parte de la sociedad, ante familias reticentes al TDAH, ante personas que probablemente no lleguen a entender la dedicación enorme y formidable y todo lo que conlleva. En numerosas ocasiones os habéis lanzado (y lo continuáis haciendo) a la arena del Coliseo sin tener la certidumbre que podríais resultar victoriosos y a pesar de todo os habéis atrevido a luchar por la divulgación, concienciación y mejorar los derechos de las personas afectadas, no solo pensando en vuestros hijos sino en TODAS las personas con TDA o TDAH.

Entiendo que sin la labor de ARPANIH y otras asociaciones de otras Comunidades Autónomas, sería impensable haber llegado a admitir a niños con TDAH en el sistema de Becas del Ministerio de Educación, que hubiese Protocolo de actuación, que hubiese acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación, las numerosas charlas, actividades y demás eventos que organizan las asociaciónes con el fin de divulgar y dar más herramientas a las familias, a los  profesionales y a las personas del colectivo.

Hay personas que probablemente quisieran acudir a más actividades o charlas que la asociación  organiza, como es mi caso, que nos vemos limitados por horarios de trabajos, obligaciones familiares y por la distancia que hay desde algunas localidades hasta Logroño. Puede que os resulte que sean excusas aunque os puedo asegurar que no lo son en absoluto. Me pesa no poder acudir a las jornadas, actos y charlas que se organizan.

Puedo constatar directamente que las actividades, charlas, cursos y grupos de ayuda mutua de padres a los que he acudido en el poco tiempo que formamos parte de la asociación son de incondicional y probada recomendación para todas las familias de niños con TDAH. Animo a cualquier familia que aún no haya acudido a las charlas o grupos de ayuda mutua, a hacerlo sin lugar a dudas. Las personas que se van a encontrar en ARPANIH tienen una dilatada experiencia en TDAH, en situaciones vividas durante años por sí mismas, en formación que se han implicado en recibir de TDAH, involucrándose con las familias de niños con TDAH, etc. Cuando se tenga la opción de poder acudir, entonces se entenderá de forma más indudable y directa que la recomendación que hago está fundada en hechos demostrados. 

Un saludo afectuoso a todos/as con mis más sinceros mejores deseos para el año 2.017.



Patricia M
Ezcaray  (La Rioja)