martes, 29 de enero de 2019

Concierto a beneficio de ARPANIH





El sábado 9 de febrero a las 20:00, la joven orquesta de la Universidad de La Rioja, Collegium Musicum ofrece un concierto en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, en favor de nuestra asociación.

La Asociación Collegium Musicum surgió como fruto de la colaboración entre instituciones musicales y educativas en el curso 2006-2007. Tras la creación de un coro en la Universidad de La Rioja extendió su oferta de participación también a instrumentistas. Se sumaron al proyecto estudiantes de la universidad, de los conservatorios de música de La Rioja y de las escuelas de música de Logroño, Calahorra y Haro.

Su principal objetivo es dar difusión a la música instrumental sinfónica prestando especial atención a la música española y riojana De acuerdo con su filosofía eminentemente didáctica sus integrantes, trabajan para desarrollar con espíritu colectivo una actividad artística, musical, lúcida y creativa que fomente valores como la solidaridad, la convivencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo individual de los jóvenes. A pesar de su juventud ha conseguido formar una auténtica orquesta sinfónica con un perfecto equilibrio entre sus secciones.

Su director musical, Alfredo Rodríguez Ugalde, profesor del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, junto con profesores de la Universidad de La Rioja, y de los tres conservatorios de La Rioja, idearon un espacio de formación abierto donde promover la práctica musical de conjunto.

En este concierto el director invitado es el maestro Jesús Ubis

 https://www.facebook.com/cmLaRioja/

Collegium Musicum nos hace un género ofrecimiento actuando para nuestra asociación por lo que en nombre de ARPANIH  y en el mío propio quiero trasladar nuestro agradecimiento a su director, Alfredo Rodríguez  y a todos profesores y miembros de la orquesta.

Las entradas están disponibles en Santos Ochoa y con un coste de 6 euros

Esperamos poder contar con la colaboración de nuestros socios en la difusión del evento y vuestra participación en el acto


Josefina R
Presidenta ARPANIH