jueves, 5 de diciembre de 2019

Estudio sobre Bienestar emocional adolescente en la UR


Desde el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja invitan a las familias de ARPANIH a participar en un estudio que está realizando el equipo del Dr. Eduardo Fonseca, sobre Bienestar emocional adolescente 
El estudio ha sido aprobado por el Comité Ético del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR)

Se trata de evaluar mediante dispositivos móviles del estado afectivo de los jóvenes  participantes, respondiendo unas preguntas sobre su bienestar emocional que se realizaran varias veces al día y varios días de la semana (fuera del horario escolar)

El objetivo de este estudio puntero, es monitorizar,  momento a momento el estado anímico de los participantes para comprender mejor la conducta de los jóvenes, lo que constituirá un claro avance científico.

Los datos serán confidenciales y estarán protegidos de acuerdo a la normativa vigente. Los padres tendrán que firmar el consentimiento informado preceptivo para que sus hijos puedan participar

Los participantes que cumplan con el compromiso del estudio, recibirán una tarjeta regalo


Las familias interesadas en participar tenéis que asistir a una reunión informativa; desde la Universidad, nos explicaran cómo se realizará el estudio y los requisitos de los participantes.
Nos reuniremos el viernes 13 de diciembre  a las 19:30, en  la sede de la asociación.

Edades de los participantes; 12 a 19 años
Forma de respuesta a preguntas del estudio no presencial; siempre será a través del móvil 

Los que estáis interesados en ir a la reunión, por favor,  informamos por correo electrónico de que tenéis intención de asistir para contar con vosotros  (arpanih@arpanih.org)  

A la reunión puede asistir sólo el padre/madre pero es mejor que venga también el chico o chica que va a participar

Desde ARPANIH os animamos a participar y agradecemos de antemano vuestra colaboración.