lunes, 4 de octubre de 2021

Nuevo programa de ARPANIH de mindfulness y meditación

 

Cuidarme para cuidarte

Estrenamos un programa destinado a padres de chicos con TDAH y adultos con TDAH (diagnosticados o no) de mindfulness y meditación que impartirá nuestra psicóloga Beatriz Blanco.

La psicoeducación de las familias se ha revelado como un activo fundamental dentro del tratamiento multimodal recomendado para el TDAH. Este proyecto propone a los padres estrategias complementaria para conseguir controlar mejor el estrés que conlleva manejar el trastorno de sus hij@s en el día a día. El estrés en el entorno familiar es el que mas afecta a  nuestro colectivo y es importante tener herramientas para poder gestionarlo

Es un programa práctico y está basado en herramientas como el mindfulness y las meditaciones para traer a la mente a un estado de bienestar y paz, dejando atrás todas las preocupaciones. 

No debemos olvidar que este trastorno tiene un alta heredabilidad y con frecuencia alguno de los dos progenitores también lo presenta por lo que la práctica de estas herramientas va a proporcionar a los padres una serie de estrategias para ellos mismos, pero también como modelo a imitar que son, para ofrecer a su hij@ con TDAH.

Se realizarán 14 sesiones de octubre a mayo, los viernes en sede de 19:00 a 20:00

Este programa se oferta también en horario de mañana los viernes por la mañana de 10:00 a 11:00. 

Las fechas se concretarán con los participantes

Coste; 150 euros 

No te lo pierdas!!