Iniciamos el viernes 8 de octubre un programa para trabajar con los adolescentes con TDAH
La llegada a la adolescencia trae consigo cambios importantes en la personalidad de los niños y niñas, cambios físicos, cognitivos y emocionales que persiguen la búsqueda de su identidad . Cambios que afectan al cuerpo, a la forma de pensar y a las relaciones sociales y familiares.
Afrontar estos cambios desde un nivel de autoestima saludable es básico no sólo porque mejora el estado emocional sino también porque influye positivamente en las relaciones sociales y potencia el desarrollo cognitivo.
En los niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad es especialmente importante trabajar la autoestima y todos los aspectos emocionales que se pueden verse afectados por el impacto personal, familiar y social que produce el TDAH
A través de éste taller fomentaremos las conductas reflexivas; trabajamos la baja tolerancia a la frustración, el manejo de la adversidad, el respeto a los demás y la presión del grupo de amigos. Acompañaremos al adolescente en el proceso de autoconocimiento, valoración y respeto estimulamos el fortalecimiento de su autoestima, esencial en esta etapa evolutiva.
Todo esto se realiza a través de dinámicas especificas con los psicólogos de la asociación
Si eres socio de ARPANIH benefíciate de este programa y anima a tu hijo adolescente a participar