martes, 5 de octubre de 2021

Programa de Crecimiento personal para adolescentes

 



Iniciamos el viernes 8 de octubre un programa para trabajar con los adolescentes con TDAH

La llegada a la adolescencia trae consigo cambios importantes en la personalidad de los niños y niñas, cambios  físicos, cognitivos y emocionales que persiguen la búsqueda de su identidad . Cambios que afectan al cuerpo, a la forma de pensar y a las relaciones sociales y familiares. 

Afrontar estos cambios desde un nivel de autoestima saludable es básico no sólo porque mejora el estado emocional sino también porque influye positivamente en las relaciones sociales y potencia el desarrollo cognitivo. 

En los niños y niñas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad es especialmente importante trabajar la autoestima y todos los aspectos emocionales que se pueden verse afectados por el impacto personal, familiar y social que produce el TDAH

 A través de éste taller fomentaremos las conductas reflexivas; trabajamos la baja tolerancia a la frustración, el manejo de la adversidad, el respeto a los demás y la presión del grupo de amigos. Acompañaremos al adolescente en el proceso de autoconocimiento, valoración y respeto  estimulamos el fortalecimiento de su autoestima, esencial en esta etapa evolutiva.

Todo esto se realiza a través de dinámicas especificas con los psicólogos de la asociación

Si eres socio de ARPANIH benefíciate de este programa y anima a  tu hijo adolescente a participar