lunes, 10 de diciembre de 2012

Hablando del TDAH en primera persona


No es frecuente todavía, aunque cada vez lo va siendo más, encontrar a personas afectadas por TDAH, dispuestas a hablar en público y en primera persona de su trastorno.

Imanol  el protagonista del video cuyo enlace adjuntamos, es uno de esos chicos que hablan de su trastorno sin vergüenza,  consecuencia lógica, con toda seguridad, de que en casa nunca se avergonzaron de que lo tuviera.
  
Son los testimonios como el suyo los que  permiten:
  • Visualizar  el sufrimiento emocional por la ignorancia y la incomprensión del entorno que  arrastran los afectados y sus familias.
  • Concienciarnos de la importancia de dar con un profesional conocedor del TDAH que haga un buen diagnóstico (“El diagnostico hizo cambiar mi vida“).
  • Conocer el gran esfuerzo del afectado y de sus padres para sobrellevar el problema en el ámbito familiar, académico y social.
  • Reconocer que, a pesar del TDAH, ha conseguido realizar los estudios que desea y en las actuales circustancias tiene trabajo.
Todos debemos estar agradecidos a personas como Imanol que compartiendo su experiencia vital, favorecen la normalizar social del trastorno y estimulaR el tan necesario y deseado cambio de actitud de la sociedad española, frente al TDAH.

Para ver el vídeo, pulse aquí

Gracias Imanol