miércoles, 26 de noviembre de 2014

Libros de Isabel Orjales

Presentamos una relación de publicaciones de Isabel Orjales Villar, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), publicados en Editorial Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE):

Manual para padres y educadores. Este es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil.
Esta obra es una guía que trata de orientar a los padres de niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) y con riesgo de tenerlo, para afrontar la vida escolar con sus hijos.
Este es un libro para los padres y madres preocupados por la desatención, la hiperactividad o la impulsividad de su hijo, un auténtico manual de supervivencia para madres y padres de niños con TDAH.
Este cuaderno de fichas ha sido pensado para entrenar de una forma amena y divertida habilidades de planificación en niños entre los 9 y los 14 años de edad.
El cuento Hacer amigos está especialmente pensado para enseñar a los niños y niñas que las relaciones de amistad nacen de la empatía, la confianza, la comunicación y los intereses comunes.
Guía práctica para padres con hijos que sienten rechazo a la lectura. ¿Ha observado que a los tres años todos los niños quieren aprender a leer y que a los cinco la mayoría de ellos no lo soporta? ¿Se ha preguntado porque sucede esto? He aquí algunos de los errores que, sin duda, cometemos los adultos al enseñar a leer a los niños.
El cuento ¡Así no se juega! está dirigido a aquellos niños que tienen dificultades para conseguir destacar ante sus compañeros por sus cualidades positivas, por lo que, con frecuencia, acaban entrando en una cadena de "malas actuaciones"...