miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jornadas en La Rioja "Respuesta Educativa para la Atención a la Diversidad"

Respuesta Educativa para la Atención a la Diversidad

ARNAC (Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades) y ARPANIH (Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos), junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, promueven la 1ª Jornada de Atención a la Diversidad en La Rioja con la finalidad de contribuir a la formación del profesorado y aumentar el grado de sensibilización en la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales, hiperactividad y déficit de atención en un marco inclusivo.


Objetivos del curso:

    • Contribuir a la formación del profesorado en aspectos generales de las características del alumnado de dichos colectivos. 
    • Conocer experiencias prácticas que favorecen la integración de este alumnado en un marco inclusivo.

    Destinatarios: 

    Maestros de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y personas interesadas.

    Fecha:

    2 y 3 de octubre de 2015 - Dieciocho horas (18)

    Lugar:

    IES "La Laboral" - Avda. de La Rioja, 6 - Lardero - La Rioja

    Inscripciones:

    • Personal docente en activo no universitario de La Rioja: exclusivamente en la página destinada al efecto por la Consejería. Enlace de acceso.
    • Otras personas interesadas (no docentes): a través de este formulario (pinche aquí) hasta las 20:00 horas del 27 de septiembre.

    Número de plazas:

    Plazas limitadas, hasta completar aforo.

    Certificación para docentes en activo no universitarios: 

    Para tener derecho a certificación, de acuerdo con la Orden 9/2008 (BOR de 6 de mayo de 2008), la evaluación de los participantes se hará teniendo en cuenta su asistencia continua y activa. Las faltas de asistencia, independientemente de la causa, no podrán superar el 15 % de la duración total de la fase presencial.

    Servicio de comida:

    Se ofrece a los asistentes la posibilidad de realizar el servicio de comedor del centro el día 2 de octubre, por un importe de 7,50 euros. Las personas interesadas lo señalarán en su solicitud y abonarán el importe en el momento de su acreditación.
    Los docentes interesados en utilizar el servicio de comedor que ofrece el centro, pueden utilizar el formulario de solicitud de servicio de comedor para docentes inscritos en la la página de la Consejería (pinche aquí).

    Servicio de alojamiento:

    Posibilidad de pernoctar en el centro por un importe de 17,00 € por la habitación individual y de 3,15 € por el desayuno. Las personas interesadas lo señalarán en su solicitud y abonarán el importe en el momento de su acreditación.
    Los docentes interesados en utilizar el servicio de alojamiento que ofrece el centro, pueden utilizar el formulario de solicitud de servicio de alojamiento para docentes inscritos en la la página de la Consejería (pinche aquí).

    Programa - enlade
    Inscripción para particulares - enlace
    Inscripción para docentes que deseen servicio de comedor o alojamiento - enlace