miércoles, 28 de junio de 2017

Y qué pasa con la dispensación del Elvanse?




El 1 de Diciembre de 2016  el Ministerio de Sanidad cambio las condiciones de prescripción y dispensación del Elvanse, pasando a ser de uso hospitalario  y requiriendo validación sanitaria. 

El Elvanse es un medicamento para el TDAH que utilizamos algunas familias y que estaba planteando problemas para su dispensación en farmacia,  tal y como os informabamos en  esta entrada del blog


Como recordaréis, el pasado mes de enero, la Federación Española, FEAADAH solicitó a las asociaciones de TDAH, recoger información de la situación. Por eso, pedimos a los socios que usan Elvanse que rellenaran un cuestionario para determinar si existe problema en La Rioja.

Desde la FEAADAH nos hicieron llegar a final de mayo, la información de los pasos dados con la información obtenida.
Agradecen la colaboración de nuestra asociación y de nuestros socios en la recogida de información y reconoce que ha sido imprescindible la información aportada por las familias, solo así han podido crear un mapa de la situación real y valorar el problema (es obvio que sin la  información aportada por los compañeros, no dispondremos de datos reales en los que basar las demandas).

Una vez recogida la información se presentó en la Asamblea Nacional de FEAADAH a final de abril  y se solicitó cita en el Ministerio. Actualmente la Federación está a la espera de una entrevista con la Ministra de Sanidad para hablar de las demandas de los afectados respecto a la dispensación del Elvanse.

En las actuales circunstancias y después del problema con el TDAH en la nueva Estrategia de Salud Mental del Ministerio los ultimos días,  tenemos la esperanza  de que la reunión no tardará en realizarse. Como sabéis, el Ministerio de Sanidad  ha expresado  “su interés en mantener en el más breve plazo posible una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos y actuaciones actualmente en desarrollo para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y analizar conjuntamente las áreas prioritarias para definir las próximas actuaciones" 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/la-propuesta-de-sacar-al-tdah-de-la-estrategia-de-salud-mental-fue-un-error-2276


Confiemos en que las buenas intenciones se hagan realidad