viernes, 12 de enero de 2018

Presentación estudio sobre Educación Emocional en adolescentes con TDAH.



El próximo 26 de enero tendrá lugar en la Universidad de La Rioja la presentación del estudio sobre Educación Emocional en adolescentes con TDAH.

En el acto se darán a conocer los resultados de la evaluación y la implementación de la eficacia del programa de educación emocional realizado el pasado año 2017 en colaboración con ARPANIH y con la participación de 50 de nuestros socios adolescentes. 

Día: viernes 26 de enero 2018
Lugar: Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja
Horario: 19:00 a 20:00


Ponentes
 Víctor Sigüenza Marín, Maestro de Educacion Infantil y Maestro de Ingles  Master en Intervención e Innovación Educativa.
- Raquel Carballido Guisado, Maestra en Educación Primaria, Profesora de Lengua Castellana y Literatura. Máster en Intervención e Innovación Educativa y estudiante de Educación Infantil  



Contaremos con la asistencia de D. Eduardo Fonseca Pedrero Profesor y Dña Alicia Pérez De Albeniz Iturriaga, profesores de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR

Desde ARPANIH queremos celebrar la presentación del estudio y darle al acto un perfil solidario. Con ese objetivo nuestra asociación donará a Hospital Imaginario de La Rioja ejemplares del cuento de Antonio de Benito "Víctor y el Valle de los dragones" 

Hospital Imaginario es una asociación sin ánimo de lucro que presta atención lúdica a los niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño mediante diferentes actividades cuyo fin último es;
  • Aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados mediante una actividad comunicativa y afectiva.
  • Satisfacer las necesidades comunicativas del niño.
  • Crear un ambiente próximo al mundo vivencial del niño.
  • Evitar el aislamiento del niño en el hospital .
  • Mejorar el estado emocional de los niños hospitalizados.
  • Desdramatizar la situación que vive el niño ingresado.
  • Usar el cuento como elemento de atención lúdica y terapéutica con el niño hospitalizado.
El número de cuentos que tenemos intención de donar a la entidad riojana, será igual al número de asistentes a la presentación del estudio.
Esperamos poder aportar muchos ejemplares y para ello necesitamos vuestro apoyo y colaboración. 


Os esperamos!!

Podéis encontrar más información sobre la gran labor de esta entidad en, http://www.hospitalimaginario.org/