lunes, 11 de marzo de 2013

Intervención Educativa efectiva y de calidad - Jornada de divulgación: "Protocolo de intervención con alumnado con TDA-H en La Rioja" - 2 de marzo de 2013

Agradecemos sinderamente las aportaciones y el esfuerzo de los responsables y técnicos que han participado como ponentes en esta Jornada de difusión del Protocolo:
- José Ignacio Rubio Sancho
- Mª Teresa Gil Benito.
- Eva Pascual Luengo
- Roberto Lozano Herce.
- María Alonso Carrera
- Mª Pilar Yangüela Criado

Igualmente, damos nuestra gratitud a los profesionales de la Educación y los padres presentes en el Aula Magna que ha cedido amablemente la Univesidad de La Rioja.

Con el compromiso de seguir luchando por mejorar la situación de los alumnos afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), seguiremos trabajando quienes formamos parte de ARPANIH.

¡ Contamos contigo !


Desde ARPANIH, somos conscientes que todavía queda mucho por hacer y que para la implementación del Protocolo en las aulas. Para ello, será  necesario que:
  1. Los profesionales de la Educación de nuestra Comunidad Autónoma tengan mejor formación sobre el TDAH.  Su percepción y valoración  de la situación del alumno, es básica para que el clínico realice un buen diagnóstico y lo más tempranamente posible. Solo así podremos evitar complicaciones académicas que deriven en abandono prematuro del sistema educativo y fracaso escolar.
  2. Los profesionales de la educación deberán  conocer bien la herramienta que ofrece la Consejería de Educación, a través del Protocolo de intervención educativa, en todos los centros escolares de La Rioja.
  3. Las instituciones educativas deben dejar clara su voluntad política de apoyo a este colectivo de alumnos afectados y dar respaldo al Protocolo que han elaborado.
  4. Las familias de los afectados debemos empeñarnos en pedir en los respectivos colegios donde estudian nuestros hijos, la implementación de este Protocolo en las aulas.


(Los asociados dispondrán de un documento de petición de aplicación del Protocolo de Intervención para hacer la petición en los Centros, en la sede de la Asociación).


La implicación y la corresponsabilidad de todos los ámbitos es fundamental para conseguir una intervención de calidad, global y efectiva con los alumnos afectados.
Estamos convencidos de que todas y cada una de las partes seremos capaces de responder de la mejor forma posible, por el bien de los niños afectados por TDAH.

Algunas imágenes de la Jornada:
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José Ignacio Rubio Sancho
 Jefe del Servicio de Ordenación Educativa y
Atención a la Diversidad

Eva Pascual Luengo y Mª Teresa Gil Benito
Centro de Formación, Innovación y
Asesoramiento  en Materia Educativa

Roberto Lozano Herce
Orientador y profesor del Dpto. de Ciencias
de la Educación
de la Universidad de La Rioja
Mª Pilar Yangüela Criado
 Psicóloga clínica
María Alonso Carrera
Orientadora pedagógica
Las profesionales y el moderador, l
eyendo alguna de las preguntas planteadas
 por el público asistente

Vista parcial del Aula Magna de la
Universidad de La Rioja,
durante la presentación de la Jornada