jueves, 29 de octubre de 2020

Declaración Institucional del Congreso de los Diputados y apoyo del Parlamento de La Rioja el Día del TDAH en España


El pasado 27 de octubre Día del Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad en España, el Congreso de los Diputados realizó una Declaración Institucional, en apoyo a nuestro colectivo.


La Cámara Baja expresó su reconocimiento a los afectados y a sus familias e insistió en la necesidad de seguir actuando de forma temprana para conseguir el diagnostico precoz que permite una intervención multidisciplinar que evite riesgos futuros para las personas que sufren el TDAH.

En la Declaración se subraya que desgraciadamente todavía los afectados y sus familias encuentran discriminación, incomprensión e incredulidad motivada por el desconocimiento que existe del trastorno

Por último apelan a la comprensión y a la empatía de la sociedad civil y de los poderes públicos para que se conciencien de la complejidad del trastorno que sufre el 5% de la población infanto-juvenil y el 2% de la población adulta.

También instaron a la ciudadanía a sumarse al Día Nacional del TDAH y a trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.


 

 

En nuestra Comunidad el Parlamento de la Rioja se unió a la campaña TDAH SÍ EXISTE,

En sus redes reconoce que este año no ha sido posible el acto que ha organizado otros años ARPANIH, en el Parlamento riojano y la tradicional lectura del manifiesto de reivindicaciones del colectivo, por la difícil situación sanitaria.

Por ello para dar visibilidad al apoyo que quieren brindar al colectivo, ha iluminado la fachada del edifico del Parlamento de color naranja, uniéndose  así, a la conmemoración de Día del TDAH en España