miércoles, 7 de octubre de 2020

PROYECTO; Una realidad de 365 días


La Federación Española, FEAADAH nos ha hecho llegar una petición para las familias que formamos parte de ARPANIH en la que nos pide nuestra colaboración en un proyecto.

En esta entrada del blog podéis leer la propuesta;

Después de valorar cómo podríamos mantener nuestra demanda activa durante todo el año ante el Ministerio de Educación en relación a las Becas y Ayudas para los alumnados con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE), queremos presentaros un proyecto; Una realidad de 365 días

Es un proyecto apoyado por todas las Federaciones Autonómicas y que lo vamos a llevar a cabo de forma coordinada y conjunta. Queremos mostrar la realidad vital de colectivo en redes sociales, dando a conocer situaciones cotidianas que viven nuestros hijos de dificultades, de indefensión o de desamparo y que se producen por no tener acceso a las Ayudas o Becas del Ministerio.

Objetivo global

Conseguir que se modifique el texto del Real Decreto de Convocatoria de Becas y Ayudas para alumnado ACNEAE para el curso 2021-22 y posteriores. Lograr que se incluya a nuestro colectivo de forma clara e INDEPENDIENTE de las situaciones de discapacidad o de trastorno de conducta.

Objetivo específico

Mantener una actividad de crítica pro-activa durante el curso en redes sociales, haciendo referencia en todos los momentos, a los agentes políticos responsables de esta situación. El proyecto se realizará durante todo el curso escolar de septiembre a junio

Metodología

La idea es que las familias que forman parte de nuestras asociaciones redacten en forma de carta o diario una situación complicada, problemática o de discriminación que estén viviendo en su día a día. La misiva debe estar centrada SIEMPRE en las consecuencias que está causando la falta de la AYUDA psicopedagógica a su hijo/hija con TDA o TDAH.

Para participar;

  • Las familias que quieran participar en el proyecto tendrán que enviar su carta al correo de ARPANIH (arpanih@gmail.com), poniendo en el asunto: Proyecto; Una realidad 365 días.
  • La Junta Directiva de ARPANIH se compromete a supervisar las cartas y a enviar una de ellas, cada mes a  FEAADAH. La Federación  seleccionará entre todas las cartas recibidas, 2 cartas para publicar en redes; una el día 7 y  otra el 27 de cada mes durante todo el curso escolar.
  • La Junta Directiva de FEAADAH no modificará ni cambiará nada de las cartas que lleguen desde las asociaciones (puesto que ya están supervisadas por las respectivas asociaciones). Todas las cartas recibidas por la Federación  serán presentadas en la  próxima reunión con representantes del Ministerio de Educación

Formato de la carta

  1. Pueden ser escritas tanto por los familiares como por el niño/a. El objetivo es que las cartas muestren nuestra realidad y lleguen al corazón del lector.
  2. La extensión máxima debería de ser de una cara.
  3. Debe estar firmada y que figure por lo menos el nombre (aunque sea ficticio) de la madre/padre o niño/a
  4. Debemos intentar que esté enfocada lo más posible en explicar una situación concreta.
  5. Es importante que seamos conscientes de que nuestra carta puede ser publicada en las redes sociales.

Junta Directiva de FEAADAH


Hoy, 7 de septiembre se ha iniciado el proyecto publicado en redes la primera carta de una madre para la Ministra de Educación, la Sra Celaá.

https://www.facebook.com/feaadah

Para llevar a cabo este proyecto necesitamos la ayuda de todos

Animaros a participar!!!