jueves, 3 de octubre de 2013

Los falsos mitos de la hiperactividad

Si lee bien, no lo tiene. Si reacciona ante los castigos, tampoco. Si es muy inteligente es que se aburre en clase. Frases como estas consiguen que niños afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad no sean diagnosticados a tiempo. Los expertos arrojan luz sobre esta patología.


Niños más difíciles de educar por su comportamiento inmaduro y más impulsivo, en los que los castigos no parecen funcionar, que necesitan de una supervisión mucho más frecuente y que suelen ir mal en el colegio por la dificultad que tienen para regular la atención, organizarse, manejar el tiempo o planificar tareas. Estas son algunas de las características que se observan en los afectados por un Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Unas siglas que, en los últimos tiempos, parecen haberse puesto de moda y de las que la sociedad apenas conoce su alcance.

Información obtenida de elcorreo.com - 2013-10-01 
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