lunes, 5 de mayo de 2014

Bibliografía disponible sobre TDA-H

Estar formado e informado es básico para todos los adultos de referencia de los menores afectados por TDA-H. Por eso, es fundamental aprender sobre el trastorno, asistir a charlas informativas, cursos de formación, congresos, seminarios, grupos de ayuda mutua... y, desde lugo leer sobre éste.

En la sede disponemos de algunos ejemplares de libros muy interesantes que te permitiran conocer mejor el TDAH y a la vez, colaboran con ARPANIH:

Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H). Estrategias para atender su tratamiento educativo en educación primaria.Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos (TDA-H).

Estrategias para atender su tratamiento educativo en Educación Primaria.
 
Autores:
Juan Cruz Ripoll y Mikel Yoldi

Ofrece un amplio repertorio de estrategias para intervenir sobre los problemas escolares más comunes entre los niños con TDA-H o entre los niños que sin tener ese trastorno, tienen problemas de concentración, inquietud...
La filosofía que anima toda la obra es que los problemas que tienen los alumnos con TDA-H en el colegio no son distintos de los que tienen los demás alumnos y que lo que haces por tu alumno con TDAH termina beneficiando al resto de compañeros.A raiz de la intervención de su coautor en una Jornada en la Universidad de La Rioja, organizada por nuestra asociación, se agotaron los ejemplares del libro y algunos de los asistentes nos lo solicitaron.

Testimonios de madres con hijos hiperactivos.

J de J Editores, 2005Testimonios de madres con hijos hiperactivos

Obra de obligada lectura para todo aquel que, desde el desconocimiento, quiera acercarse al trastorno, al día a día de las familias de los afectados. Una obra muy útil y didáctica con relatos escritos por madres de afectados que muestran la realidad del TDAH. Las autoras, han cedido los derechos de autor a favor de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención, ANSHDA.
Agotada en librerias.




Disponibles en la sede 
Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos
Avda. de La Rioja, 12, 2º, puerta 2 - Logroño - La Rioja
Viernes, de 18:00 a 20:00 horas.