Guía didáctica
- ¿Qué es el TDAH? - enlace
Definición
Etiología
Diagnóstico
Subtipos
Comorbilidades
Tratamiento
multidisciplinar
Evolución
histórica del concepto TDAH
Las
funciones ejecutivas
- Características conductuales, sociales, emocionales - enlace
Características
por etapas educativas
Dificultades
conductuales
Dificultades
sociales
Dificultades
emocionales
Potencial
positivo
Conferencias
Dr. Russell A. Barkley
- Realidad educativa del alumnado con TDAH - enlace
Dificultades
escolares
Potencialidades
Marco legal
Atención a
la diversidad ACNEAE - NEE - EE
- Propuestas educativas - enlace
Introducción
Actuaciones
en el aula
Organización
del espacio, tiempo y estructura de la clase
Metodología
y estrategias de aprendizaje
Técnicas de
manejo de la conducta
Cómo actuar
ante la conducta desafiante y/o violenta en el aula
Medidas de
centro
Aportaciones
desde la orientación
Apoyo al
proceso enseñanza-aprendizaje
La acción
tutorial
Orientación
académica y profesional
- Procedimientos de evaluación - enlace
La evaluación
del aprendizaje
Pautas para
la evaluación del alumnado con TDAH
Medidas
generales para la evaluación del alumnado con TDAH
Medidas de
supervisión en la evaluación
Cuestiones
de formato en la evaluación
Alternativas
de evaluación
Conclusiones
- Coordinación entre comunidad educativa y otras instituciones - enlace
Introducción
Protocolo de
coordinación
- Las TIC y el alumnado con TDAH - enlace
Introducción
Las TIC al
servicio del alumnado con TDAH
El modelo
integrador de las TIC y el trabajo colaborativo
Orientación
sobre el trabajo con el TDAH
- Conclusiones - enlace
- Programa para la atención educativa del alumnado con TDAH
- Guía para la atención educativa de alumnado con TDAH
- Protocolo intervención educativa para alumnado con TDAH
- Entender y atender al alumnado con TDAH. Guía para el Profesorado
- Guía práctica para centros educativos con alumnos con TDAH
- Instrumentos para la evaluación psicopedagógica en el TDAH
- TDAH. Guías para educadores