Agradecemos sinderamente las aportaciones y el esfuerzo de los responsables y técnicos que han participado como ponentes en esta Jornada de difusión del Protocolo:
- José Ignacio Rubio Sancho
- Mª Teresa Gil Benito.- Eva Pascual Luengo
- Roberto Lozano Herce.
- María Alonso Carrera
- Mª Pilar Yangüela Criado
Igualmente, damos nuestra gratitud a los profesionales de la Educación y los padres presentes en el Aula Magna que ha cedido amablemente la Univesidad de La Rioja.
Con el compromiso de seguir luchando por mejorar la situación de los alumnos afectados por el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), seguiremos trabajando quienes formamos parte de ARPANIH.
¡ Contamos contigo !
Desde ARPANIH, somos conscientes que todavía queda mucho
por hacer y que para la implementación del Protocolo en las aulas. Para ello,
será necesario que:
- Los profesionales de la Educación de nuestra Comunidad Autónoma tengan mejor formación sobre el TDAH. Su percepción y valoración de la situación del alumno, es básica para que el clínico realice un buen diagnóstico y lo más tempranamente posible. Solo así podremos evitar complicaciones académicas que deriven en abandono prematuro del sistema educativo y fracaso escolar.
- Los profesionales de la educación deberán conocer bien la herramienta que ofrece la Consejería de Educación, a través del Protocolo de intervención educativa, en todos los centros escolares de La Rioja.
- Las instituciones educativas deben dejar clara su voluntad política de apoyo a este colectivo de alumnos afectados y dar respaldo al Protocolo que han elaborado.
- Las familias de los afectados debemos empeñarnos en pedir en los respectivos colegios donde estudian nuestros hijos, la implementación de este Protocolo en las aulas.
(Los
asociados dispondrán de un documento de petición de aplicación del Protocolo de
Intervención para hacer la petición en los Centros, en la sede de la
Asociación).
La implicación y la corresponsabilidad de todos los ámbitos es fundamental para conseguir una intervención de calidad, global y efectiva con los alumnos afectados.
Estamos
convencidos de que todas y cada una de las partes seremos capaces de responder
de la mejor forma posible, por el bien de los niños afectados por TDAH.
José Ignacio Rubio Sancho Jefe del Servicio de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad |
Eva Pascual Luengo y Mª Teresa Gil Benito Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa |
Roberto Lozano Herce Orientador y profesor del Dpto. de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja |
Mª Pilar Yangüela Criado Psicóloga clínica |
María Alonso Carrera Orientadora pedagógica |
Las profesionales y el moderador, l eyendo alguna de las preguntas planteadas por el público asistente |
Vista parcial del Aula Magna de la Universidad de La Rioja, durante la presentación de la Jornada |