lunes, 14 de julio de 2014

Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo (2014-2015)


Datos generales:

    Descripción:
Ayudas para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.
    Modalidades:
o    Ayudas directas para el alumnado incluyendo al afectado por TDAH (trastorno por déficit de atención por hiperactividad) que requiera por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
o    Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta.
o    Ayudas para programas complementarios, a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.
    Destinatarios:
Alumnos escolarizados en centros educativos españoles, que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos.
    Requisitos:
o    Generales: acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder
o    Económicos
    Plazo de presentación
o    Desde: 14 de julio de 2014
o    Hasta: 30 de septiembre de 2014
    ¿Cómo realizarlo?:
A través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mediante formulario on-line.

Convocatoria:

    Texto convocatoria:  Documento de convocatoriaoficial.
    Fecha de publicación:  12 de julio de 2014

Solicitud:

    Documentación requerida:
Para acreditar los requisitos generales: Alguno de los tres siguientes documentos:
o    Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
o    Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente (el formulario genera el modelo)
o    Certificado de discapacidad.
Para acreditar, en su caso, la necesidad de recibir ayuda para reeducación pedagógica y del lenguaje:
o    certificados específicos de los equipos de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente según los modelos que genera el formulario, y
o    certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro que lo presta (según el modelo que genera el formulario).
Para acreditar las circunstancias que dan derecho a deducción de la renta (familias numerosas, discapacidad calificada, etc.), presentará también documentación acreditativa según el caso: fotocopia del carnet de familia numerosa, del libro de familia, del certificado de discapacidad, de la pensión de orfandad, etc.
    Lugar de entrega:
o    Solicitantes con certificado reconocido de firma electrónica: a través del registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (enlace)
o    Solicitantes sin certificado reconocido de firma electrónica: imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2014/2015.

Más información sobre este trámite o servicio:
    Teléfono: 913 277 681
    Dirección de correo: www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

http://www.unimeleducacion.com/wp-content/uploads/2014/02/1024px-Logotipo_del_Ministerio_de_Educaci%C3%B3n_Cultura_y_Deporte-1.png
Información obtenida de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.