lunes, 13 de junio de 2016

Todos somos parte del TDAH

 

La compañía Shire creado una campaña de concienciación sobre el TDAH, en colaboración con reconocidos especialistas  sobre el trastorno y con el apoyo de las asociaciones de pacientes, con el mensaje 'Todos somos parte del TDAH'
El objetivo  de la campaña es informar y orientar a la sociedad en general sobre el impacto que el trastorno genera en los niños y adolescentes afectados y  en sus familias. Se ha recogido la opinión de numerosos expertos y se han compartido experiencias entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con los afectados para recoger opiniones de diferentes ámbitos.
Una actitud positiva, un buen manejo del trastorno y un seguimiento coordinado entre padres, educadores y profesionales sanitarios permite al niño superar las barreras que le generan los síntomas del trastorno. 

Las vidas de Mario es una historia sobre el TDAH en la que te muestras que TÜ actitud ante el TDAH puede cambiarlo todo.

Para ello ha lanzado varios vídeos cuyos enlaces podéis consultar aquí

Las Vidas de Mario
Es un vídeo que muestra los caminos que puede tomar la vida de una persona con TDAH, desde su infancia hasta la vida adulta.  De forma paralela podremos observar las dos posibles vidas de un afectado en función de como se trate su trastorno

Especialistas en TDAH hablan sobre Las vidas de Mario
Entrevista a 5 especialistas en TDAH sobre la campaña Las Vidas de Mario. En este vídeo responden a muchas cuestiones sobre el TDAH y sus complicaciones a lo largo de la vida. 

Los padres de Mario, un niño con TDAH.
Los padres cuentan en este vídeo su experiencia con el TDAH, cómo llegaron al diagnóstico y cómo viven el día a día.

El abuelo de Mario
Conocemos la historia de Mario, contada por su abuelo.

La profesora de Mario, un niño con TDAH.
La  experiencia del TDAH en el aula. La profesora de Mario sabía que era un niño diferente

El contenido de los vídeos tiene una finalidad informativa y no debe ser utilizado para diagnosticar o tratar un problema de salud. En ningún caso, la información que se proporciona puede sustituir la consulta con un profesional.
Los personajes de este vídeo, son actores.
Este vídeo es propiedad de Shire Pharmaceuticals Ibérica S.L.

http://www.shireiberica.com/default.aspx