sábado, 3 de diciembre de 2016

Éxito de participación en la Segunda Jornada de Atención a la Diversidad de La Rioja

Durante el día de ayer se celebró la Segunda Jornada de Atención a la Diversidad de La Rioja, que congregó a casi 200 asistentes de los que alrededor de 130, eran docentes.
La inauguración de la jornada corrió a cargo de la recién nombrada Jefa de Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Dña. Mª Ángeles Grisaleña. 
Posteriormente se realizó un emotivo homenaje a la figura del Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid,  Jesús Beltrán, en el que participaron; 
- Pilar Calvo, Decana del Colegio de Psicólogos de La Rioja,
- Julio Fernández, Director del Equipo de Orientación Educativa de Logroño Oeste,
-  Magdalena García, Psicóloga clínica,
-  Carmen Pollo y Arantxa Sáenz,  Directora y profesora respectivamente del Colegio Cervantes
Debemos recordar que en 2013 el Colegio Cervantes de Fuenmayor, recibió el prestigioso Premio Nacional Giner de los Ríos por su metodología innovadora con un proyecto de enriquecimiento curricular inclusivo basado en la metodología del profesor Beltrán. En 2015 se convirtió en uno de los siete mejores colegios de España y recibió el Premio Nacional de Educación en la modalidad de mejora del éxito educativo.
De alguna manera, el homenaje al profesor Beltrán permite dar  mayor visibilidad  y reconocimiento a la callada labor de este centro riojano

Posteriormente Dña. Sylvia Sastre, Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja realizó la conferencia inaugural y para terminar la Catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Dña. Luz Pérez, esposa del profesor Beltrán, ofreció una conferencia a los asistentes sobre las nuevas demandas educativas y explico el modelo pedagógico CAIT que impulsó junto a su marido.


Durante la tarde tuvimos la suerte de poder escuchar a J. Ramón Gamo, Director Pedagógico de CADE, Director Técnico de Fundación Educación Activa y Director del máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su intervención acerco a los asistentes conocimientos neurocientíficos para optimizar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Desde ARPANIH deseamos a la Sra. Grisaleña, lo mejor en su nueva etapa profesional y felicitamos a todos los ponentes por sus magnificas intervenciones.
Esperamos que la jornada formativa aporte valor pedagógico al conjunto de la comunidad educativa y que estos conocimientos innovadores marquen diferencias en las metodologías de trabajo en aulas riojanas.