jueves, 19 de enero de 2017

Problema en las prescripciones de algunos medicamentos para el TDAH

Desde algunas asociaciones han comunicado diferentes problemas en la prescripción de medicamentos para el TDAH:
-  exigencia de visado en el caso del Elvanse,
-  dificultades en orden a la prescripción de medicación en adultos
-  exigencia de que la prescripción o el informe se realice por parte de profesionales específicos, normalmente psiquiatras.

FEAADAH va solicitar una reunión con el Ministerio de Sanidad para tratar este tema y otros pendientes. Para la reunión quieren preparar la documentación respecto a las dificultades en la prescripción de medicamentos en las diferentes Comunidades Autónomas. Nos solicitan  que  las familias contemos la problemática que encontramos y de esta forma podrán articular el escrito y documentar la realidad de lo que está sucediendo.

Desde ARPANIH vamos a preparar un informe sobre lo que está pasando en La Rioja y pedimos a las familias que están sufriendo el problema que nos contéis vuestras dificultades para conseguir el medicamento
Además la Feaadah quiere tratar también estos otros temas pendientes  en la reunión:

- La aprobación del objetivo de mejora del abordaje del TDAH y su inclusión en la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, que en la última reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud quedó sin aprobar.
- La situación de la solicitud a la Organización Mundial de la Salud para la declaración del Día Mundial del TDAH.
- El estado de elaboración y previsión de finalización de la nueva Guía de Práctica Clínica del TDAH que, como sabéis, incluye también a los adultos.
- Volver a solicitar el “punto negro” para la medicación indicada para el TDAH por tratarse de un trastorno de carácter crónico.

La Federación va a confeccionar un dossier para entregar en el Ministerio y, en caso de que no nos den una respuesta satisfactoria, hacerlo llegar a la Comisión de Sanidad y Asuntos sociales del Congreso y del Senado.

Como es un asunto que tiene urgencia, os pedimos que nos hagáis llegar la información lo antes posible


Muchas gracias por vuestra colaboración