sábado, 27 de octubre de 2018

Ni una gota de agua naranja en la Fuente de Murrieta



Eran ya las 20.30, cuando las últimas familias abandonábamos la plaza de la Fuente de Murrieta, absolutamente decepcionados.
Estábamos esperando desde las 19:00 a que la fuente se iluminara de naranja en apoyo a la campaña nacional de nuestra federación, que ha liderado en La Rioja ARPANIH, en favor de los derechos de las personas afectadas por TDAH.  

Ni una sola gota de agua de color naranja salió en toda la tarde de la emblemática fuente logroñesa, a pesar de que la petición al Ayuntamiento se había realizado con antelación, a pesar de que había sido confirmado el evento el día anterior.

A medida que iba pasando la tarde se empezó a dibujar la tristeza y la desilusión en las caras de los asistentes, familiares y amigos. Los niños, al principio impacientes, se mostraban desolados y preguntaban una y otra vez porqué no salía agua naranja de la fuente pero ninguno de los mayores sabíamos contestar.

No habrá otro colectivo en toda La Rioja que entienda mejor el significado de “error por descuido” muchos de nosotros nos enfrentamos a los efectos de este tipo de errores a diario dada la dificultad atencional que genera nuestro trastorno. Somos conscientes que es nuestra responsabilidad, trabajar duro para conseguir herramientas que palíen el problema y evitar esos errores que aunque involuntarios pueden tener desagradables consecuencias.

No podemos evitar tener la sensación de que no se ha prestado la suficiente atención al compromiso que se adquirió con nosotros, que se nos ha dado un gran plantón. La decepción en nuestras familias es una triste realidad; nos hemos quedamos con un amargo sabor en la boca.
A pesar de la ilusión por apoyar la campaña nacional, nuestra comunidad NO se sumo a la marea naranja que recorrió 50 ciudades españolas.

Quizás sea interesante reflexionar sobre una pregunta que hizo uno de nuestros chicos a su madre y que como las otras preguntas tampoco supimos contestar nadie “Mama, si yo me despisto en un examen, me suspenden el examen. ¿Qué ocurre cuando se despistan los mayores?”

Desde ARPANIH queremos agradecer a todas las familias y amigos que vinieron a la convocatoria, su apoyo y emplazamos a todos los niños que nos acompañaron para que pases el próximo miércoles 30 de octubre de 18:00 a 20:00 por la sede para recoger el cuento prometido.

Gracias a todos