lunes, 10 de diciembre de 2018

Conocer es comprender


Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Discapacidad, el CEIP Madre de Dios nos pidió colaboración para explicar a sus alumnos de 4º de Primaria qué es la hiperactividad. 

Aunque no estamos totalmente de acuerdo con la celebración del Día de la Discapacidad que nos parece que se centra más en los déficit que en las capacidades de nuestros niños y de todos aquellos que son diferentes, hemos decidido colaborar. Creemos que conocer los problemas que genera el trastorno en los compañeros con TDAH, dentro y fuera del aula permitirá comprender sus dificultades, normalizar y evitar prejuicios en el aula

Sin embargo, aprovechamos esta entrada en el blog para argumentar nuestra postura, creemos que es urgente replantear el titulo de ese Día Europeo y abogamos por un cambio de mirada a la "discapacidad" de manera que se haga una apuesta por la inclusión 




Los niños que han participado han estado muy atentos a los vídeos y las explicaciones de las profesionales de la asociación. Han colaborado en las dinámicas que se han propuesto  y han preparado estas cartulinas para conocer los síntomas y características de niños con hiperactividad. 

Desde ARPANIH queremos agradecer la invitación a la dirección y a las profesoras 
Por último, aprovechamos para agradecer la colaboración de nuestra psicopedagóga, Alba Lafuente sin cuyo apoyo hubiera sido imposible realizar estas actividades. 


Gracias a todos.