jueves, 5 de diciembre de 2019

Un año más colaborando con CEIP Madre de Dios

Por noveno año consecutivo, ayer 4 de diciembre con motivo de la celebración de la Semana de las personas con otras capacidades, estuvimos en el CEIP Madre de Dios de Logroño, con los alumnos de 4 º de Primaria de las dos líneas del centro, para explicar qué es eso de la hiperactividad y cómo se siente y se comporta un niño con esta condición



El objetivo del taller es que los alumnos conozcan las dificultades que la hiperactividad, la falta de atención y la impulsividad pueden generar a los niños afectados dentro y fuera del aula, así pueden entender su forma de actuar
Empezamos presentando un pequeño vídeo un niño afectado por TDAH; todos estuvieron muy atentos al vídeo y las explicaciones posteriores de Miriam Romero, la vicepresidenta de la asociación. 
Después, los niños realizaron un role playing y participaron en la elaboración de unas cartulinas para reconocer las características de niños con hiperactividad y cómo poder ayudarles.

Al final, se abrió un turno de preguntas para resolver todas las dudas y tuvieron la oportunidad de realizar interesantes propuestas de cómo ellos pueden ayudar a sus compañeros con estas dificultades.


Desde ARPANIH, agradecemos a la dirección del CEIP Madre de Dios que cuentes con nosotros un año más y a los profesores de las dos aulas, María Luisa y Miguel por su acogida y su apoyado en el desarrollo del taller.

Estamos convencidos de que conocer es comprender y es la mejor forma de normalizar a este alumnado entre sus compañeros y los niños lo corroboran cada año.


Gracias al Centro por contar con nosotros y sobre todo a los niños participantes por su interés.