viernes, 31 de agosto de 2012

Los centros escolares deben adaptar currículos y evaluaciones al alumnado con TA y TDA-H

La Consejería de Educación del Gobierno de Navarra ha editado dos Guías informativas sobre los Trastornos en el Aprendizaje (TA) y trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H)


El alumnado que presenta trastornos en el aprendizaje o de déficit de atención e hiperactividad tendrá un seguimiento específico en los centros escolares, los cuales deberán adaptar los currículos y los procedimientos de evaluación para estos escolares. Así, se establece en la orden foral, aprobada recientemente por el Gobierno, para cuyo desarrollo, Educación ha editado unas guías y material destinado al profesorado que ayer presentó el consejero José Iribas y el director del Servicio de Igualdad de Oportunidades.

Tras recordar que su propósito en esta legislatura es conseguir "la inclusión, la calidad y la excelencia" del sistema educativo para todo el alumnado, el consejero señaló que atender a los estudiantes con TA (trastornos del aprendizaje) y TDA-H (trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) era "una tarea pendiente, una deuda contraída con los afectados y un compromiso irreversible e irrevocable con la igualdad de oportunidades".

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