martes, 21 de mayo de 2013

Apoyo de Parlamento de La Rioja a la petición del Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH


El Pleno del Parlamento de La Rioja, en la sesión celebrada el día 16 de mayo de 2013, aprobó la declaración de Declaración institucional del Parlamento de La Rioja de apoyo a la petición de declarar un Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH, publicada en Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja en fecha 20 de mayo de 2013.

El presidente de la Cámara, D. José Ignacio Ceniceros, leyó esta declaración que supone una contribución efectiva para la concienciación de toda la sociedad sobre la necesidad que tienen las personas afectadas por el TDAH de un adecuado apoyo en los ámbitos sanitario, educativo, social y laboral.
La sociedad debe saber que las graves dificultades y consecuencias discapacitantes que tienen que afrontar las personas con TDAH "no se deben a la inexistencia de tratamientos efectivos, sino a la insuficiente conciencia sobre este trastorno, a las limitaciones y restricciones para el acceso a médicos y especialistas con conocimientos específicos y a la variable disponibilidad de servicios de diagnóstico y tratamiento".

Declaración Institucional del Parlamento de La Rioja en apoyo a la petición a la OMS: - enlace
 
Desde la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, agradecemos el apoyo y la sensibilidad por a los afectados por TDAH del Presidente del Parlamento de La Rioja, Sr. José Ignacio Ceniceros, y de los distintos grupos políticos del Parlamento de nuestra Comunidad Autónoma.
Agradecemos también el apoyo que tan generosamente hemos recibido de otras instituciones riojanas y animamos a que más entidades y particulares avalen nuestra petición, a través de nuestra página web www.arpanih.org.

Atentamente.

Josefina Rodríguez. Presidenta ARPANIH



Repercusión en los medios de comunicación:
- europapress.es - enlace
- lainformacion.com - enlace
- larioja.com - enlace
- gentedigital.es - enlace