domingo, 3 de febrero de 2019

Lo hablado en la Asamblea Ordinaria de ARPANIH


Como sabéis, el viernes 1 de febrero tuvimos en la sede la Asamblea Ordinaria de la asociación; desgraciadamente la asistencia de los compañeros fue muy escasa, no llegó ni a 15 personas. 
Dada la importancia de los puntos del día que tratamos en la Asamblea de este año, me veo obligada a trasladaros aquí los temas más importantes; como socios es importante estar informados.

Después de aprobar el acta de la última Asamblea, se informó de las altas y bajas de socios, de la participación de los socios en los diferentes programas, de los dos programas nuevos que se han iniciado este curso; Grupo de Ayuda Mutua de Adultos y Crecimiento Personal para jóvenes con TDAH (entre 15 y 17 años) la acogida que han suscitado entre los socios y de las obras realizadas en la sede. Posteriormente el tesorero dio cuenta del balance de ingresos y gastos del pasado año, se aprobaron los presupuestos y la previsión de actividades.

De nuevo pedimos encarecidamente que algunos socios colaboren en la limpieza de la sede para mantener las instalaciones dignas para su uso. Aquellos que puedan dedicar una hora a la semana o una hora cada 15 días para realizar esta tarea se pongan en contacto en arpanih@gmail.com diciendo que día/hora se podrían comprometer a ir para hacer un grupo de limpieza de sede.

Otro tema importantes es la elección de nueva Junta Directiva, toca renovar este año 2019. La Junta actual (ya muy mermada) cumple 4 años haciendo esta labor en mayo de este año. Pero algunos de nosotros ya llevamos dos legislaturas, es decir 8 años trabajando por todos los socios.
En 1 de abril se abrirá el plazo para presentar las candidaturas a la nueva Junta Directiva y se podrán presentar hasta el martes 30 de abril. Cada candidatura debe estar formada por un mínimo de 6 socios encabezados por el presidente además de vicepresidente, secretario, tesorero y un mínimo de 2 vocales. Las candidaturas para formar la nueva Junta de ARPANIH se pueden presentar en la sede de la asociación durante todo el mes de abril.
El 10 de mayo se convocara Asamblea Ordinaria para la presentación y votación de las candidaturas presentadas. En ese mismo acto se nombrara la nueva Junta Directiva que tendrá mandato durante los próximos 4 años.

El último tema a comentar es el Aniversario de ARPANIH; en noviembre de 2019 nuestra asociación cumple 20 años de andadura en esta Comunidad  y se ha consolidado como la única red de apoyo para las familias de los niños/adolescentes afectados por TDA/TDAH en La Rioja. 
Somos una asociación de padres pionera en la lucha por los derechos de las personas afectadas por el trastorno, miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones (FEAADAH) y de las asociaciones de familias por el TDAH, más antiguas de España. 
En vuestras manos, en las manos de todos y cada uno de los socios, está que esta asociación que tanto a luchado pueda continuar con su labor; queda todavía mucho por hacer por nuestros hijos y nietos

El aniversario merece una celebración especial un evento a la altura de nuestro 20 aniversario. Una gran oportunidad para iniciar el camino de una nueva Junta de ARPANIH


Esperamos el compromiso y la implicación de los compañeros para tomar las riendas de la dirección de nuestra asociación.

No quiero terminar la entrada sin agradecer a los socios que asistieron a la Asamblea su presencia y su apoyo a esta Junta.
Y por último, a mis compañeros de la Junta, su labor y compromiso.
Gracias a todos

Josefina R