lunes, 31 de marzo de 2014

La importancia del éxito del Congreso de Barcelona.

Extracto de la carta que Fulgencio Madrid, Presidente de la FEAADAH envía a las asociaciones.

El Congreso de Barcelona es una oportunidad única de que las instituciones que tienen que moverse para mejorar la vida de las personas afectadas, vean la capacidad de las asociaciones de afectados de movilizar y de conseguir hacer oír su voz de forma rigurosa y potente.

Es muy importante el éxito del Congreso en este preciso momento en el que están sucediendo muchas cosas importantes para las personas afectadas por el TDAH:

- La aprobación de la LOMCE ha generado en varias comunidades autónomas un movimiento para la inclusión del TDAH en la normativa de educación así como la elaboración y/o implementación de protocolos de actuación en los centros educativos y de coordinación entre los sistemas educativo, de salud, de política social y de justicia.

- Se ha comenzado la revisión de la Estrategia Nacional de Salud Mental, y en ella se va a incluir un objetivo específico para la mejora de la atención al TDAH en el Sistema Nacional de Salud Mental (FEAADAH forma parte del Grupo de Trabajo que ha constituido el Ministerio).

- La Ponencia de Apoyo Educativo a Escolares con Dificultades Específicas de Aprendizaje del Centro Nacional de Investigación en Innovación Educativa del Ministerio de Educación (de la que FEAADAH forma parte), está finalizando una Guía de Actuación para el alumnado con TDAH.

- Se está tramitando una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, a iniciativa de UPyD, en la que se pide la elaboración de un Protocolo Nacional para el TDAH.

Llevamos muchos años caminando y empezamos a recoger frutos
¡VAMOS A DARLE UN IMPULSO GRANDE ASISTIENDO Y LLEVANDO A TODA LA GENTE QUE PODAMOS A BARCELONA!


Un abrazo para todos...
NOS VEMOS EN BARCELONA.

Fulgencio Madrid