miércoles, 3 de diciembre de 2014

Colaborando con el Colegio Madre de Dios


Hoy día 3 de Diciembre con motivo de Día Europeo de la Discapacidad, el CEIP  “Madre de Dios" ha pedido por tercer año consecutivo, la colaboración de ARPANIH. Hemos sido invitados al Centro para explicar a los niños de 4º de Primaria que es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El objetivo es que los alumnos conozcan las dificultades que el trastorno provoca a los niños afectados dentro y fuera del aula para que puedan entender su forma de actuar y evitar prejuicios.


Conocer es comprender
Todos los niños han estado muy atentos a los vídeos y las explicaciones de las profesionales de la asociación. Han colaborado en las dinámicas que han propuesto para conocer los síntomas y características de niños con hiperactividad. Y al final, también han participado con mucho interés en el turno de preguntas.

En la nueva Ley de Educación los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad están considerados como alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE).


Agradecemos el interés a la dirección del Centro y a las profesoras de las clases que han participado y desde luego, a todos los alumnos.

Por último, aprovechamos para agradecer la colaboración de algunas de nuestras entrenadoras escolares, Beatriz y Natalia y la de nuestra psicóloga de ARPANIH Beatriz Blanco, sin cuyo apoyo seria imposible realizar estas actividades. 

Gracias a todos.