miércoles, 10 de diciembre de 2014

Proyecto de Investigación PISTTA

PISTTA, es un Proyecto de Investigación y Seguimiento del TDAH y Trastornos Afines, que se inicia este año 2014, dirigido por el psicólogo Iban Onandía Hinchado. Licenciado en Psicología, especialidad Neuropsicología y Psicología Infantil (Universidad de Barcelona). Máster en Salud Mental y Terapia Psicológica (Universidad de Deusto, Bilbao)

El proyecto fue presentado por AHIDA (Asociación de Hiperactivos con Déficit de Atención, del País Vasco) en la Asamblea de FEAADAH de octubre pasado, donde se convino darle todo el apoyo posible.

Objetivo principal crear una base de datos con voluntarios afectados de TDAH, de todas las comunidades autónomas españolas, para recoger información sobre la sintomatología y la situación vital de los afectados.

Los datos recogidos reflejaran la calidad de vida de estos voluntarios a lo largo del tiempo y permitirá sacar conclusiones que ayudaran a mejorar la situación de estas personas y la de su entorno. Se trata de una investigación viva que durara como mínima de 5 años y que permitirá concebir protocolos y prevenir acciones ya que los resultados longitudinales permitirán hacer una descripción de la evolución del trastorno en los afectados.

De forma periódica se informara a los voluntarios participantes y a sus familias sobre los avances de la investigación a través de vídeos.

Para participar los voluntarios que deseen colaborar deberán rellenar mensualmente unos cuestionarios que se enviaran por e-mail. Los cuestionarios solicitaran información clínica y personal del afectado, además de información sobre cuestiones como ansiedad, habilidades sociales, éxito escolar o laboral etc. Toda la información estará bajo la Ley de Protección de Datos.

Con el fin de dar difusión al proyecto os adjuntamos el díptico y el carte:

Si está interesado en participar o tienes alguna duda, puedes contactar directamente en: proyectopistta@gmail.com.

Recuerda que tu colaboración es muy importante