miércoles, 30 de septiembre de 2015

1ª Jornadas de Atención a la Diversidad en La Rioja

NOTA DE PRENSA

RESPUESTA EDUCATIVA PARA
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


ARNAC (Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades) y ARPANIH (Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos) junto con la Consejería de Educación, Formación y Empleo promueven la 1ª Jornada de Atención a la Diversidad en La Rioja con la finalidad de contribuir a la formación del profesorado en aspectos generales de las características del alumnado con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y de Altas Capacidades; aumentar el grado de sensibilización en la atención educativa; y conocer experiencias prácticas que favorecen la integración de este alumnado en un marco inclusivo.




La jornada se realizará los días 2 y 3 de octubre en el IES La Laboral de Lardero (La Rioja). Los destinatarios son los maestros de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de La Rioja y personas interesadas en estos temas. La jornada tendrá una duración de 18 horas con certificación para docentes en activo no universitarios de esta comunidad y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, previa inscripción. Además los organizadores ofrecen servicio de comedor y alojamiento para quienes lo soliciten. Las inscripciones se pueden realizar desde la página web de ARPANIH  o desde la página web de ARNAC. 

Las asociaciones ARPANIH y ARNAC reconocemos y agradecemos el esfuerzo de participación de los profesionales y las familias en estas primeras jornadas sobre "Respuesta educativa para la atención a la diversidad"

Ha quedado patente la sensibilidad y el interés en formarse en estos ámbitos acerca por parte de los casi 200 asistentes lo que esperamos anime a las administraciones educativas de nuestra Comunidad a coger el testigo y continuar el camino organizando nuevas Jornadas en próximos años.

Pensamos que han supuesto una magnífica oportunidad para conocer diferentes respuestas de atención a la diversidad de gran utilidad para implementar en nuestras propias aulas.
La mayoría de los ponentes han ofrecido el material que utilizaron en sus intervenciones y estamos seguros de que estas herramientas facilitan una mayor profundización en los contenidos, además del acceso a las Webs y materiales didácticos.

Pueden descargarlo en el siguiente enlace
Esperamos que estas jornadas hayan resultado una experiencia enriquecedora y satisfactoria que permita una mejora sensible en la calidad educativa hacia los afectados en las aulas de La Rioja.

A R P A N I H
Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos
Avda. de La Rioja, 12, 2º, puerta 2 - 26001 - Logroño - La Rioja
www.arpanih.org
608 692 614 - 941 236 076 - arpanih@arpanih.org
15 años trabajando por el TDAH



A R N A C


Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades,
Avda. Pío XII nº 10, 1º izda. - 26003 - Logroño - La Rioja
941 237 583 - info@arnac.org - www.arnac.org
Décimo aniversario: 2005-2015.