martes, 3 de noviembre de 2015

Presentación de un cuento solidario


Dentro de las actividades programas para la celebración de la VIII Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH y para conmemorar los 15 años que ARPANIH (Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos) lleva trabajando en la Comunidad Autónoma de la Rioja, apoyando y ayudando a los niños afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y a sus familias, presentamos "VÍCTOR Y EL VALLE DE LOS DRAGONES", en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño. 



El cuento. escrito por Antonio de Benito e ilustrado por Patricia Méndez, cuenta la historia de un niño de 9 años al que acaban de ser diagnosticar Trastorno por Déficit de Atención TDA (sin H de hiperactividad) una presentación del TDAH menos conocida y que con frecuencia pasa desapercibida.

El libro contiene un taller de lectura con actividades sobre la lectura y el TDA.



“Víctor y su familia acaban de descubrir que tiene TDA y, como se acerca el cumpleaños del niño, su hermana y la misteriosa dragona Tedeá van a ofrecerle un regalo muy especial que cambiará su forma de ver la vida"
Antonio de Benito, autor

“Desde la asociación deseamos que este cuento permita conocer mejor las dificultades que tienen estos niños y los retos que tienen que superar cada día”
Josefina Rodríguez, presidenta ARPANIH


En la avda. de La Rioja nº 12, 2º, puerta 2 de Logroño se encuentra la sede de ARPANIH.
Allí tiene a su disposición ejemplares del cuento, por el que la asociación pide un donativo de 5 euros para ayudar a financiar programas y actividades para las familias asociadas.


Puede pasar a recoger tu cuento cualquier viernes de 18:00 a 20:00 horas a partir del 23 de octubre y aportar tu granito de arena.
Desde ARPANIH agradecemos vuestra colaboración