lunes, 30 de noviembre de 2015

Encuentro con representantes del PP de La Rioja



El pasado 26 de noviembre la presidenta de ARPANIH, la Asociación Riojana de padres de Niños Hiperactivos, Josefina Rodríguez y el tesorero de la asociación, José María Burgos, mantuvieron un encuentro de trabajo con las candidatas del Partido Popular de La Rioja, Concepción Bravo y Francisca Mendiola, en la Sede Electoral del PP de Logroño.

En la reunión se expusieron las necesidades  del colectivo de afectados por el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad; TDAH. Entre lo hablado en la reunión podríamos destacar;

  1. -       Mejora de la conciencia social sobre el TDAH, mediante Campañas de Sensiblización.
  2. -       Favorecer el diagnóstico temprano, mediante programas de cribado en los servicios de pediatría y atención temprana. Realización de buenos diagnostico diferenciales para evitar diagnósticos erróneos y confusiones con otras patologías son síntomas similares.
  3. -        Trabajar más en la detección de trastornos asociados al TDAH
  4. -        Mejorar la formación de los profesionales de la salud y la educación sobre cómo realizar una buena intervención.
  5. -        Asegurar recursos necesarios para la atención a estos alumnos en los centros escolares
  6. -        Desarrollo de un Protocolo Coordinado de Intervención entre las Administraciones implicadas (Educación, Salud y Servicios Sociales)  sobre TDAH,  que favorezca el tratamiento integral del trastorno. Implementar el Protocolo de intervención educativa para el alumnado con TDAH de La Rioja, en todos los colegios
  7. -        Poner en marcha un Plan de derivación de adolescentes afectados por TDAH que salen de los Servicios de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Neuropediatria.a los  Servicios de Psiquiatría de Adultos. Actualmente  en este periodo vital, existe un “limbo asistencial” en los Servicios Públicos de nuestra Comunidad
  8. -        Crear una Unidad de Atención a los adolescentes y jóvenes con TDAH, en los Servicios Públicos de la Comunidad con profesionales que conozcan bien el manejo del trastrono en estas etapas vitales de gran vulnerabilidad para nuestros chicos.
Desde ARPANIH agradecemos que nos hayan recibido y esperamos  que esta reunión se plasme en hechos que mejoren la calidad de vida de los niños y adolescentes afectados por TDAH y sus familias.