domingo, 25 de junio de 2017

UNIDOS por el TDAH, somos MÁS FUERTES.


El pasado jueves 22 de junio el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comunicó a FEAADAH que la propuesta de supresión de la atención a las personas con TDAH de la Actualización de la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, había sido debida a un error
El TDAH se mantiene en la Estrategia de Salud Mental
El Ministerio quiere organizar próximamente una reunión para analizar los proyectos que están en desarrollo en la actualidad para mejorar la atención de las personas con TDAH en el Sistema Nacional de Salud y definir áreas prioritarias para las próximas actuaciones.
La Federación Española de Asociaciones agradece a todo el colectivo de federaciones autonómicas y asociaciones la gran movilización social en defensa de los derechos de los afectados.
La solidaridad de todos ha permitido dejar claro que es necesario que el TDAH tenga la consideración que le corresponde en la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

Desde ARPANIH queremos dar las gracias a la Federación Española por su rápida actuación ante una situación que podría haber sido absolutamente dramática para los intereses de nuestros niños y adolescentes. Entendemos que la diligente actuación ha sido determinante para que en solo 48 horas y tras la enorme movilización social, el Ministerio haya reconocido el error que iba a cometer.
También como no podía ser de otra forma, queremos agradecer a nuestras familias, socios y amigos el gran apoyo recibido. Somos muy conscientes de que la implicación y la colaboración de todos ha sido fundamental para que los derechos de las personas afectadas por TDAH de hayan tenido en cuenta.
UNIDOS somos mucho MÁS FUERTES.

Gracias a todos