martes, 1 de diciembre de 2015

Otro año colaborando con el CEIP Madre de Dios




Hoy día 1 de Diciembre con motivo de la Semana Europeo de la Discapacidad, el CEIP Madre de Dios, ha pedido de nuevo nuestra colaboración.  Por cuarto año consecutivo nos han invitado al centro para explicar a los niños de 4 º de Primaria,  el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El objetivo es que los alumnos conozcan las dificultades que el trastorno genera a los niños afectados dentro y fuera del aula para que puedan entender su forma de actuar y evitar prejuicios..Conocer es comprender y es la mejor forma de normalizar a este alumnado entre sus compañeros.
Para empezar hemos presentado un vídeo de dibujos animados sobre un niño afectado por el trastorno Todos han estado atentos al vídeo y las explicaciones de las profesionales de la asociación. Después han colaborado en la elaboración de unas cartulinas para reconocer las características de niños con hiperactividad y como ayudarles..Al final, han participado en el turno de preguntas e incluso han hecho interesantes propuestas de como piensan que pueden ayudar a sus compañeros con estas dificultades.

Desde ARPANIH, agradecemos el interés a la dirección del CEIP Madre de Dios y a las profesoras de aula ;Diana y Julia, que han apoyado nuestra labor.

Por último, aprovechamos para agradecer la colaboración de las profesionales de ARPANIH, sin cuya ayuda seria imposible realizar estas actividades. 

Gracias a todos.