martes, 5 de febrero de 2013

El aprendizaje emocional: una necesidad prioritaria de los afectados por TDA-H


Comprender qué sienten y cómo les afecta. Aprender a regular las emociones. 


En los últimos años los estudios más innovadores sobre educación, apuntan al aprendizaje emocional de los niños, como uno de los grandes retos de la escuela actual.

Adquirir estrategias para manejar los sentimientos de ira, miedo, rechazo... resulta muy complejo incluso para los adultos.Si la tarea de la educación emocional es importante para todos los alumnos, para los niños afectados por TDA-H es urgente.
Existen pocos estudios sobre la competencia emocional en niños y adultos afectados por TDA-H. Sin embargo, el trastorno tiene un alto componente emocional: las dificultades en el control de emociones, la baja tolerancia a la frustración, la irritabilidad, la impulsividad, etc. son una constante en la vida de los afectados.
Como padres, somos conscientes de la necesidad de tratar los problemas afectivos que arrastran nuestros hijos de forma prioritaria y la necesidad de entrenar estas habilidades, con el objeto de reducir la dificultad en la identificación de las emociones y en su autocontrol.

El juego que proponemos para los pequeños, da la posibilidad de jugar a ser personajes que sienten diferentes emociones, que se deben enfrentar a diversas situaciones.
El objetivo es que los niños aprendan unas habilidades sociales adecuadas.

Enlace al juego: pinchar aquí