martes, 19 de febrero de 2013

Súper Antonio

Traemos aquí  un vídeo muy entrañable para reflexionar sobre la capacidad que los niños pequeños tienen para asumir la discapacidad con toda naturalidad.

Estos pequeños de infantil son sensibles, solidarios y cooperativos con su compañero.Lo ven como un igual a pesar de su discapacidad. Ellos ven sobre todo las capacidades de Antonio, su ternura, su cariño, su amistad… Él se siente querido, comprendido y aceptado; eso le hace sentirse bien en su colegio 
El video nos demuestra con claridad, que no es la discapacidad la que hace difícil la vida de Antonio, sino la incomprensión y los prejuicios de los demás

¿Somos capaces los adultos de hacer lo que hacen estos niños? Olvidamos con frecuencia que todos tenemos nuestras limitaciones para desarrollar ciertas actividades, nuestras dificultades, nuestras discapacidades....Tenemos que aprender mucho de estos niños de infantil los todopoderosos adultos.
Como sociedad, tenemos que romper las barreras sociales que levantan los miedos, los prejuicios, el desconocimiento y la incomprensión; cambiar conceptos erróneos en la mentalidad de la gente para conseguir la normalización de las personas con discapacidad. Tenemos que ser capaces de percibirlos como cualquier otro, con los mismos deseos, sentimientos, intereses y aspiraciones. Ellos tienen derecho a una vida tan normalizada como la de los demás. y se merecen nuestra admiración. Son auténticos supervivientes.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar por derribarla. Todos debemos ser miembros activos en el proceso de normalización.