sábado, 9 de febrero de 2013

Proyecto SUPERPADRES - José Antonio Marina


"Tenemos que poner de moda la educación"

José Antonio Marina, uno de los grandes expertos en educación, y creador del proyecto Universidad de Padres, ha visitado Espejo Público para dar algunos consejos sobre cómo aprender a educar. "Tenemos que poner de moda la educación", afirma.

"Lo lógico es que a los chicos no les interese estudiar, a quienes realmente le interesa es a los padres y tenemos que ver la fórmula de enlazar con sus deseos", asegura el pedagogo José Antonio Marina. Como uno de los creadores del proyecto Superpadres, Marina intenta aportar respuestas a la angustia de muchos padres que ven como sus hijos adolescentes tienen poco o nulo interés en el estudio.
"Una de las principales cosas que tenemos que conocer es el por qué a un crio le es difícil estudiar. Puede ser que sean lentos en aprender, que se hayan descolgado y ya no entienden lo que se da en clase o que no se organicen bien en los estudios. Puede haber muchos factores", apunta Marina. Una de las soluciones que desde Superpadres se apunta para interesar a los chavales en los estudios es la de proponerles metas. "Se trata de metas lo suficientemente difíciles para que se sientan orgullosos de lograrlas, pero que no sean tan difíciles que la probabilidad de fracasar sea muy alta", asegura el profesor José Antonio Marina.


Video: antena3.com